Touhou Project en los Record Guinness
martes, 26 de abril de 2011 | 0 comments


La franquicia de Touhou Project por ZUN ya aparece en los Record Guiness, ¿Y bajo que categoria gano? pues en la de “La más prolífica serie de Juego de disparos con trabajos hechos por fans” y si bien no es el nombre mas corto el reconocimiento tiene como ganador a “Touhou Project, a.k.a Shanghai Alice”.
“Con 18 juegos en sus 15 años de historia, incluyendo Imperishable Night en el año 2004, Touhou Project es una serie de doujin de disparos (hecho por fans). Lo que es aún más notable es que todos los juegos de la serie fueron creados por un individuo – un desarrollador enigmático conocido solamente como “ZUN”, que maneja todos los aspectos de la creación del juego, incluyendo ilustraciones, secuencias de comandos y musicalización.”

El creador de la saga ZUN comento en su cuenta de twitter“Eh?… Touhou entró en los Record Ginness? Es hora de entrar en el mundo también” (?). Donde al parecer el desarrollador no a recibido aun algún premio físico por este acontecimiento.
Sin lugar a dudas es el titulo de la saga con mas fanmade en el área de shooter, dudo que pueda ser arrebatado en un largo tiempo por alguna otra franquicia, ya que la cantidad de canciones hechas por círculos de fans (IOSYS, Cool&Create, Iron Attack!), juegos basados en la saga, animes doujins, novelas, mangas y mucho mas se vuelve incontable al final, ya que el fanmade produce cada día nuevo material.


0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2010 - Lo Más Otaku- All rights reserved
? older posts Home!? newer posts ?

Follow Dashboard